Película El reino

Una película española protagonizada, entre otros, por Antonio de la Torre, un actor que hace unos papeles estupendos normalmente.

En general la película me gustó bastante, aunque hay una parte al final que no me gustó demasiado y que, aunque a veces la realidad supera la ficción, me pareció un poco exagerado.

La película gira en torno a la corrupción política y, aunque no hace referencia a ningún partido ni persona en concreto, es fácil hacer analogías con la realidad.

Dura casi dos horas y mantiene bien el ritmo, dejando esbozos de cómo funciona el mundo de la política y sus tentáculos y de cómo al final no se puede fiar uno de nadie.

Falla, a mi entender, en explicar las motivaciones de los personajes, pueden estar bien dibujados en la forma pero en el fondo no sé yo. Aunque ya hablaré de ella en otra ocasión una de las películas de este estilo donde yo veo mejor dibujados a los personajes es en Margin Call.

Como esta entrada la hago un poco para mí mismo voy a ponerle nota y hacerme un ranking, que igual corrijo pasado un tiempo.

Le voy a dar un 6,5.